Entrenamiento según escenarios de vuelo y altitudes de densidad complejas

julio 2018 | Novedades

Nuestros Dispositivos de Simulación de vuelo (FSTD), están habilitados para modificar los escenarios de vuelo a los que puede enfrentarse el piloto en práctica. Éstos son creados a partir de imágenes satelitales y terrenos mapeados, permitiendo una vista panorámica de diferentes sectores rurales y urbanos.

Pero más allá del paisaje, los simuladores emulan las diferentes condiciones de vuelo asociadas a estos escenarios, permitiendo modificar la temperatura, altura, visibilidad o vientos, factores que determinan las fuerzas que el piloto experimenta a bordo de la aeronave y que son claves en el entrenamiento.

Un gran porcentaje de los vuelos que se entrenan en Ecotraining se realizan empleando la máxima potencia disponible, con ello los márgenes de error son mínimos, fundamento más que suficiente para entrenar no sólo en escenarios de condiciones óptimas, sino también con altitudes de densidad importantes y pesos similares a los que se transportan en vuelos comerciales, enfrentando a los pilotos  a los límites máximos de operación.

Un ejemplo de lo anterior fue el entrenamiento de Recurrent de Emergencias realizado por los pilotos de Ecocopter Santiago, quienes generalmente desempeñan misiones en alturas cercanas a los 5.000 metros (15.000 fts), como las realizadas en el Dakar 2018 o en procedimientos de minería.

Es por ello que el escenario utilizado en este proceso de entrenamiento fue Uyuni a 12.000 pies de altura y con temperaturas que oscilaban entre los 1°C y los 15°C. Los pilotos debieron ejecutar procedimientos de autorrotación, la que varía su comportamiento en altitudes menores, requiriendo por parte de los pilotos mayor celeridad y atención al control de parámetros durante la práctica, además de fallas hidráulicas, fallas de rotor de cola, entre otras

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